Tel: (+34) 952132032
e-mail: emruizma
Despacho: 3303 (Facultad de CC. Económicas y Empresariales)

Curriculum Vitae Web personal

Elena Ruíz Romero de la Cruz

Doctora en Economía, Universidad de Málaga
Profesora Titular de Universidad

Líneas de investigación:

• Historia marítima y estudios del sector del transporte
  • Economía Regional y Marca Territorio
  • Vino y Turismo del Vino
  • Historia del Presente

Publicaciones seleccionadas:

• Historia de la Navegación comercial española: tráficos de los puertos de titularidad estatal desde la antigüedad a la conclusión del siglo XX (2004). Ministerio de Fomento. Puertos del Estado, II Vol. 1376 p, ISBN. 84-88975-42-2.
  • Sustainable Tourism and Residents’ Perception towards the Brand: The Case of Malaga (Spain) (with E. Cruz and FJ. Calderon), Sustaibinility, 2019, Vol. 11, 1-16-
  • Una década de turismo sin fronteras. El caso de la región Duero/ Douro, el turismo fluvial y la diversidad turística (with E. Cruz, and G. Zamarreño), Revista Cuadernos de Turismo, 2020, Vol. 45, 1- 23.

Docencia: